Hoy hace un mes desde que informamos en nuestra publicación del 28 de febrero (pinche aquí para verla) que el Comisionado había empezado a enviar sanciones por «incumplimientos normas sobre la publicidad» y desgraciadamente confirmamos que siguen dando trámite a las actas levantadas por la Guardia Civil, en la operación VENDO durante el último trimestre del año 2020.

Desde el Comisionado del Mercado para el Tabaco, al dar trámite a las actas de la Guardia Civil, éstas se convierten en expedientes sancionadores, que están llegando con una propuesta de pago de 12.020,24 €.

Nos llega información de la preocupación que tienen algunos fabricantes con este asunto, llegando incluso a dar indicaciones a los expendedores de apagar las pantallas hasta ver como solucionar este problema.

Si no se hace nada, nos tememos que estarán llegando sanciones hasta diciembre de este año 2022, fecha en la que prescriben las actas propuestas por la Guardia Civil.

Para más información sobre esta situación, puedes ver nuestra publicación de 7 marzo, pinchando aquí,  en la que explicamos lo que está ocurriendo.

Artículo anteriorEvolución en España del consumo de tabaco.
Artículo siguienteNuevo varapalo para las ventas de tabaco

1 Comentario

Dejar una respuesta

Introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre